Toll Free

+593993327401

Toll Free
Email

info@sai.ec

Email
Contact Us

Actividad física regular

In Club

Ejercicio: 7 beneficios de la actividad física regular.
Sabes que el ejercicio es bueno para ti, pero ¿sabes lo bueno que es? Desde mejorar tu estado de ánimo hasta mejorar tu vida sexual, descubre cómo el ejercicio puede mejorar tu vida.

Por el personal de Mayo Clinic
¿Quieres sentirte mejor, tener más energía e incluso agregar años a tu vida? Solo hacer ejercicio

Los beneficios para la salud del ejercicio regular y la actividad física son difíciles de ignorar. Todos se benefician del ejercicio, independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física.

¿Necesitas más convincente para ponerte en movimiento? Echa un vistazo a estas siete formas en que el ejercicio puede llevarte a ser más feliz y saludable.

1. El ejercicio controla el peso.
El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemará.

Los viajes regulares al gimnasio son excelentes, pero no se preocupe si no puede encontrar una gran cantidad de tiempo para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad es mejor que nada. Para aprovechar los beneficios del ejercicio, manténgase más activo a lo largo del día: use las escaleras en lugar del elevador o acelere las tareas domésticas. La consistencia es clave.

2. El ejercicio combate enfermedades y condiciones de salud.
¿Preocupado por las enfermedades del corazón? Con la esperanza de prevenir la presión arterial alta? No importa cuál sea su peso actual, estar activo aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol “bueno” y disminuye los triglicéridos no saludables. Este punzón de uno a dos mantiene su sangre fluyendo suavemente, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar muchos problemas y preocupaciones de salud, incluyendo:

Carrera
Síndrome metabólico
Alta presion sanguinea
Diabetes tipo 2
Depresión
Ansiedad
Muchos tipos de cancer
Artritis
Caídas
También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a disminuir el riesgo de muerte por todas las causas.